Menu

Queque tradicional



Ingredientes

2 Unidades de Huevos
1,5 Taza de Harina
1 Taza de Azúcar
100 Gramos de Mantequilla
1,5 Cucharadita de Polvo de hornear
½ Taza de Leche
1 Pizca de Ralladura de naranja o Limón
1 Cucharadita de Esencia de Vainilla (opcional)

Preparacion

1 Para empezar a realizar nuestro queque tradicional, lo primero que tenemos que hacer es batir la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera una textura espumosa. Para que sea más fácil y cómodo, es aconsejable utilizar unas varillas eléctricas o batidora, pero si no dispones de estos utensilios también puedes hacerlo manualmente. Precalienta el horno a 180ºC.

2 Cuando la mantequilla y el azúcar hayan alcanzado la consistencia deseada, deberás agregar los huevos de uno en uno. Así pues, incorpora primero uno de los huevos y mézclalo bien. Cuando lo tengas integrado, en un recipiente aparte añade la harina cernida, el polvo de hornear y la ralladura de naranja o limón y mézclalo. Para que el queque quede esponjoso y suave, agrega la mitad de esta mezcla a la masa y remuévelo todo. Si no dispones de naranja ni limón, tienes la posibilidad de sustituir la ralladura por esencia de vainilla y añadir la cantidad al gusto.

3 Ahora, deberás añadir el segundo huevo, integrarlo con la masa e incorporar lo que queda de la mezcla de harina, polvo de hornera y ralladura o esencia de vainilla. Por último, vierte la leche y sigue batiendo hasta que la masa del queque tradicional adquiera una consistencia homogénea y lisa, sin grumos.

4 Una vez tengas la masa lista, deberás vaciarla en un molde apto para horno y previamente untado con un poco de mantequilla. Luego, hornéalo durante 20-25 minutos. Pasado el tiempo, comprueba si realmente está listo mediante la prueba del palillo. Es decir, pincha el queque con un palillo y si sale limpio quiere decir que está terminado. Es importante que no lo retires del horno para realizar esta prueba puesto que podría perder volumen.

5 ¡Y listo! Como ves se trata de una receta de queque tradicional muy sencilla y deliciosa. Si te gusta la repostería y quieres aprender más, ¿qué te parece si lo decoras? Cada vez se estilan más los queques y tortas decoradas con frosting o buttercream, y lo cierto es que elaborar este tipo de cremas es realmente sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario