Ingredientes:
- 1 kilo de pollo (pechuga o pierna deshuesada) que esté sin piel
- Jugo de medio limón
- 2 cucharadas de sillao (también conocido como salsa de soya)
- Harina de chuño c/n
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite c/n
Lo primero que tienes que hacer es cortar el pollo deshuesado en trozos del tamaño de un bocado, recuerda que este pollo no debe tener piel. después de tenerlo ya cortado, lo colocas en un tazón y agregas el sillao y el jugo del medio limón con un poquito de sal, vas a ir verificando la sazón hasta que esté a tu gusto. Una vez que ya está condimentado el pollo lo dejas reposando por alrededor de 20 minutos.
En un plato tendido colocas la harina de chuño y vas pasando por esta a los trozos de pollo, hasta que queden bien cubiertos. Una vez hecho esto sacudes cada pedazo pues porque el exceso hace que el aceite se queme y la carne también.
En una sartén calientas el aceite, cuando veas que está emanando humo colocas uno a uno los pedazos sin que se choquen, retiras cuando veas que ya están bien dorados sobre un pedazo de papel absorbente para que succione el exceso de aceite.
Servir caliente con un poco de arroz o papas fritas, más la ensalada de tu preferencia. Puedes acompañar también con tus cremas favoritas y un poco de ajicito. ¡Provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario