Menu

Pollo en salsa con champiñones


.Ingredientes:
- Un par de pechugas de pollo
- Medio kilo de champiñones
- Dientes de ajo, un par
- Cebolla, una mediana
- Mostaza, una cucharada (opcional)
- Vino blanco, una copa
- Pimienta
- Sal
- Perejil picado

.Preparación:
Esta receta la solemos elaborar en casa usando pechugas de pollo, porque resultan más fáciles de comer para los más pequeños de la casa, pero podéis emplear cualquier parte del pollo que os guste.
Igualmente ocurre con los champiñones, se pueden usar tanto frescos como enlatados, aunque los más recomendables son los frescos, que tienen mucho mejor sabor y una textura más agradable al comer.
Vamos a empezar troceando las pechugas de pollo y salpimentándolas. Por otro lado vamos a picar el ajo y el perejil lo mejor que podamos, y pasamos las pechugas por encima para que se adhieran estos dos ingredientes. Si os gusta podéis añadir mostaza al ajo y el perejil y untáis con esa mezcla las pechugas. Es una opción muy rica, probadla. Al acabar, metemos las pechugas en el refirgerador un par de horas para que tomen bien el sabor.
Pasado ese tiempo vamos a freír el pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva, hay que dejar que se doren los trozos por completo, para que queden bien hechos por todos lados, tanto si has usado la pechuga como otras partes del pollo.
Por otro lado, en otra sartén con aceite de oliva, vamos a echar el ajo y luego la cebolla, para que se doren bien hasta que se pongan tiernas. Añade los champiñones bien troceados, y cuando todo esté en su punto, añade el vino blanco y una cucharada de harina, y removemos para que se forme una salsa blanquecina y espesa.
Cuando tengamos esa salsa bien hecha, la vertemos en la sartén del pollo y rehogamos todo junto varios minutos. Cuando acabes ya tendrás lista la receta y podrás servir los trozos de pollo acompañados con un poco de la salsa resultante de la mezcla.

Pollo En Crema de Almendras❤
Ingredientes:

Un pollo troceado
Una cebolla grande
Un puñado de almendras
Un tomate maduro
Ajo, 5 o 6 dientes
Un cubo de caldo de pollo
Pan, un trozo
Vino blanco, una copa
Aceite
Sal
Azafrán
Laurel

.Preparación:
Como siempre, la cantidad de pollo que necesitas va a depender de las personas que vayan a comer, por lo que debes ajustarlo según tengas más o menos comensales. Con un pollo entero tendrás para unas 4 personas.
Compra el pollo troceado o trocéalo en casa, como prefieras. Luego hay que lavarlo bien, dejarlo escurrir y echarle sal. Vamos a dorarlo un poco por todos lados en una olla con una buena cantidad de aceite de oliva. Sácalo de la olla. Echa en ese mismo aceite el trozo de pan para freírlo un poco, y cuando lo saques lo echas en el vaso de la batidora. Repite el proceso con las almendras. Por último, echa a la olla los ajos laminados y la cebolla bien picada, hasta que se pochen bien. Añade el tomate troceado y deja que el sofrito se concentre un poco. Una vez este sofrito, lo agregas al vaso de la batidora y lo mezclas hasta que quede uniforme.
Vuelve a colocar el pollo en la olla a fuego lento, añade el contenido del vaso de la batidora, junto al cubo del caldo de pollo, el vino, una hoja de laurel y un poco de azafrán. Deja a fuego lento durante unos 50-60 minutos revolviendo el pollo cada cierto tiempo para evitar que se nos pegue a la olla. Si ves que la salsa ha tomado consistencia y está espesa, ya puedes verter la salsa sobre el pollo.
———🌹

Pechugas cordon bleu con salsa de champiñones❤

.Ingredientes:
4 milanesas de pollo
4 rebanadas de jamón
4 rebanadas de queso manchego
1/4 de tz de harina
2 huevos, batidos
1 tz de pan molido
1 tz de aceite

Para la salsa:
1 cda de mantequilla
1/4 de cebolla, troceada
1 diente de ajo, troceado
1 tz de champiñones
1/2 lt de leche
1/2 lt de crema
Sal y Pimienta al gusto

.Preparación:
SALPIMIENTA las milanesas de pollo y coloca una rebanada de jamón y una de queso. Enrolla y cierra con un palillo.
PASA por la harina, el huevo batido y empaniza con el pan molido.
CALIENTA el aceite y dora los rollos de pollo hasta que estén bien cocidos.

Para la salsa:
FUNDE la mantequilla y acitrona la cebolla y el ajo.
AÑADE los champiñones y cocina por unos minutos. Vierte la mitad de la leche y cocina hasta que suelte el hervor.
DEJA enfriar y licúa con el resto de la leche y la crema.
REGRESA al fuego, salpimienta y cocina hasta que espese ligeramente.
SIRVE las pechugas y baña con la salsa. Espolvorea un poco de perejil finamente picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario